TALLERES

Los participantes del congreso podrán optar por uno de los dos talleres que se ofrecerán, inscribiéndose al momento de la acreditación. Tienen cupo limitado.


1. Taller Comunicación y Márqueting para cultura

Temas a desarrollar:

 La institución y el emprendimiento cultural. Áreas principales. Lo interno y lo externo.
 Comunicación y marketing. Definiciones y relaciones.
 Preguntas y respuestas básicas.
 Análisis de los destinatarios. Criterios de segmentación.
 Análisis y diagnóstico de la situación.
 Definición de objetivos.
 Definición y ejecución de la estrategia. Marketing Mix: producto / servicio; precio; distribución; promoción.
 Control.
 

Docente: Leonardo Sampieri
Profesor de Bellas Artes de la Escuela Nacional de Bellas Artes; diplomado (Fundación Ortega y Gasset) y maestrando (UBA) de Administración Cultural. Es ayudante de cátedra de varias materias de la carrera de Gestión de Medios y Entretenimiento en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE): Modelos de Negocio de las Industrias del Entretenimiento, Estructura Económica de los Medios y el Entretenimiento, Gestión de Empresas, Organización y Gestión de Eventos I, Introducción al Conocimiento de las Artes Combinadas, y Tecnología y Fundamentos de los Medios Audiovisuales. Laboralmente ha pasado tanto por la administración pública (Ministerio de Cultura; Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano; ambos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) como por el sector privado (Mundoteatral.COM; Turbo Galería; Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires; Collegium Musicum de Buenos Aires). Actualmente, en forma simultánea a su actividad docente, promueve la actividad de artistas plásticos y está involucrado en varios proyectos centrados en educación, música e internet.

2. Derechos culturales e instruments jurídicos de la cooperación cultural.

Docente: María Pía Moreyra.