CONCURSO DE LOGO

Concurso de logo para AAGeCU

En el marco del
2º Congreso Internacional de Gestión Cultural. Los escenarios del futuro: un desafío
25, 26 y 27 DE AGOSTO DE 2011
MAR DEL PLATA – ARGENTINA


Se ha realizado una prórroga para la presentación del trabajos para el CONCURSO DE LOGO DE AAGECU. Hasta el 10 de agosto se podrán incribir para enviar trabajos.



Se invita a todos los interesados, a presentar sus trabajos para el Concurso de logo (imagen de marca - grafismo de la identidad) para representar a la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios AAGECU oficialmente, tanto en el área de comunicación escrita, oral, web, televisiva, documental, y todo aquello en que la Asociación considere su uso.

El premio para el ganador del concurso será de $ 1.000


Requisitos
Podrán participar profesionales, diseñadores gráficos, estudiantes de instituciones educativas, terciarias  y/o universitarios, y público en general, mayores de 18 años.
El concursante puede presentar un breve texto explicando el significado de los elementos integrantes del diseño, y podrá voluntariamente incluir a modo de sugerencia, un eslogan que identifique o acompañe al logo.
Deben ser indispensablemente propuestas gráficas inéditas y originales, en formato impreso y versión digital. De no reunirse las condiciones o el nivel de calidad requeridos, podrá declararse desierto y éste tomará las decisiones al respecto.

Jurado de selección: conformado por
  • GCU MARIA DEL ROSARIO OLALLA Presidente de AAGECU
  • GCU MARIEL ALVAREZ Vocal de AAGECU.
  • SR. DANIEL TEDESCHI Artista Plástico y Diseñador.
  • ARQ. GUILLERMO ECIOLAZA Secretario de Extensión Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNMDP.
  • MARIANO DARRITCHON Coordinador General Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes.


 El trabajo ganador será dado a conocer en el acto de cierre del congreso,
el sábado 27 de agosto a las 20 hs.
Inscripción previa enviando un mail anicellenora@yahoo.com.ar  Asunto: Inscripción concurso de logos.
Detallando:
NOMBRE COMPLETO:
EDAD:
MAIL:
TELÉFONO:
DIRECCIÓN:

El plazo de entrega de originales se extenderá hasta el día 15 de Agosto de 2011 a las 20 00 horas, o dirigir sobre cerrado, a nombre de AAGeCU, a la calle Chaco Nº 1025 – Dpto. 3 -

Responsable del concurso por AAGECU: GCU Nora Anicelle.
Más informes pueden recabarse llamando al teléfono 0223-15-4464279


BASES Y CONDICIONES
DEL CONCURSO DE LOGOS PARA AAGECU

Fundamentación
La AAGeCu busca crear las condiciones para la participación ciudadana, a fin de reafirmar los valores y principios de nuestra identidad, teniendo como lema la inclusión social, aunando las artes, la política, el deporte y las ciencias; como así la valorización, restauración y puesta en valor del patrimonio tangible e intangible. Para ello, se han establecido objetivos y áreas de acción desde los cuales articular las distintas actividades en el marco del presente Congreso.

De los participantes
• Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, profesionales, diseñadores gráficos, estudiantes de instituciones educativas terciarias o universitarios, y público en general.
• No podrán participar los miembros activos de AAGeCU.

Presentación de trabajos
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 obras, cada una de las propuestas en sobres separados y según se especifica en el presente reglamento. Es condición indispensable que las propuestas gráficas sean inéditas, originales y no copias de otras piezas gráficas nacionales o extranjeras.
El logotipo deberá reunir los requisitos conceptuales, funcionales, técnicos y estéticos para cumplir su objetivo de identificar a la AAGeCU, para ser aplicado y reproducido en papelería, publicaciones, impresos y otros medios visuales que se implementen desde La Asociación- Cada uno de los originales propuestos se deben presentar en formato impreso y versión digital, en dos sobres numerados (Sobre 1 y Sobre 2) dirigidos a Concurso de logo para AAGeCU y deberán contener respectivamente:

A. SOBRE 1:
Estará claramente identificado como "Sobre 1" y un seudónimo. Deberá contener una carpeta con una hoja tamaño A3 con el diseño impreso formato vertical, fondo blanco según las siguientes especificaciones: HOJA 1: Diseño impreso en colores (calidad óptima) con un tamaño de base de 14 cm en papel Ilustración - Las siguientes hojas podrán ser en tamaño A4: HOJA 2: Diseño blanco y negro (calidad óptima) en dos tamaños diferentes de: 10 cm. de base y 3.5 cm. de base respectivamente. HOJA 3: Especificaciones de colores: En código Pantone y Citocromía (indicando porcentajes de colores). HOJA 4: Breve texto explicando el significado de los elementos integrantes del diseño. El diseñador podrá voluntariamente incluir a modo de sugerencia, un eslogan que identifique o acompañe al logo. El mismo deberá tener relación con los elementos integrantes del diseño. Las cuatro hojas del Sobre 1 estarán firmadas con el seudónimo utilizado.

El Sobre 1 también contendrá un DVD o CD, que incluirá: El arte final del logotipo en soporte digital, DVD o CD, , Adobe Ilustrator, Adobe Photoshop o CorelDraw. Tipografía vectorizada o adjunta. Archivos vinculados adjuntos. Resolución de mínima de 300 dpi.
La versión digitalizada también contendrá el seudónimo correspondiente.




B. SOBRE 2:
Estará claramente identificado como "Sobre 2" y el seudónimo utilizado. En su interior, en una hoja, se escribirá los siguientes datos:

- el seudónimo utilizado
- Nombres y Apellidos del autor
- Número de DNI
- Fecha de nacimiento
- Dirección, teléfono (fijo y/o móvil) y correo electrónico.

Los Sobres Nº 2 quedarán depositados en poder de la AAGeCU, siendo la responsable la GCU NORA ANICELLE, y sólo será abierto e identificado aquel que corresponda al seudónimo del trabajo ganador. Cada obra deberá estar identificada por un seudónimo diferente. En caso de que se presenten dos obras con el mismo seudónimo, la entidad convocante asignará números diferentes a cada una de ellas.

Condiciones finales:


Del diseño:
- Sobrio y al mismo tiempo vivaz.
- Claro, legible y limpio.
Palabras clave:
- Sigla: AAGECU
- Nombre: Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios.
- Personería Jurídica: Nº 8406
- Recomendamos observar el LOGO actual.


Premios
De todos los diseños propuestos habrá un solo ganador elegido por el jurado. El autor se acreditará el premio consistente en la suma de Pesos 1.000.
El resto de los participantes obtendrán una certificación por la participación en el concurso.